1ra Cadena 100.1 FM

Busca CBTIS 78 mantener calidad educativa, siendo el plantel de mayor demanda en Poza Rica

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 10 agosto, 2018

Lidia López/Poza Rica

A partir de este nuevo ciclo escolar, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 78, Manuela Cecilia García Espinoza, toma las riendas de este plantel que mantiene calidad educativa que le ha dado un prestigio y es considerada de mayor demanda en solicitud para ingreso, donde actualmente se cuenta con 2 mil 350 alumnos.
La docente con amplia experiencia de mas de 3 décadas en instituciones públicas y privadas, reconoció que se cuenta con personal académico de alto nivel profesional, pero lamentó que en este año varios de ellos ya iniciaron su jubilación por tanto hay necesidades que deberá cubrir la Federación de manera inmediata.

El CBTIS 78, ubicado en la colonia Revolución, tiene demanda gracias a las carreras técnicas que ofrece a los estudiantes, ya que al concluir su bachillerato tienen la oportunidad de obtener la certificación en capacitación laboral, siendo las áreas de laboratorista clínico y mecánico eléctrico las de mayor preferencia.