1ra Cadena 100.1 FM

Cierran bajo protesta módulo para incorporación al Programa de Reordenamiento de Transporte Público

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 2 octubre, 2017

 

Lidia López, Poza Rica, Ver.-

Este sábado, se dieron los tumultos de concesionarios y trabajadores del servicio de taxi para incorporarse en su último dia de prórroga al programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el módulo, el personal de la Dirección General de Tránsito no tuvo a bien llevar un control de las personas que habian llegado con anticipación. El desorden comenzó cuando empleados del gobierno estatal decidieron darle oportunidad a mujeres embarazadas y adultos mayores.
Una mujer, que no quiso identificarse, dijo que en días anteriores un concesionario que estaba en estado delicado en el hospital, llegó a esta oficina en ambulancia y tuvo que permanecer por mas de 4 horas en espera de poder iniciar su trámite. Esto generó inconformidad, pese a que reconocen que se realizó el empadronamiento a ultimo momento.

Alrededor de este programa de Reordenamiento y Regularización del Servcio de Transporte Público, se generó la microeconomía. Pero también los abusos en los servicios. De acuerdo con entrevistados, hasta 20 negocios ambulantes de comida se plantaron para dar servicio a quienes esperaban por horas en las filas. También en las papelerias, ocurría el desorden, pero también el abuso de costos, ya que un local a solo cinco metros del módulo de empadronamiento se cobró por la impresión de un solo formato en cien pesos, en otro negocio, cobro un precio menor, por solo 20 pesos.

Otra de las inconformidades, ocurrió que al medio dia se detectaron privilegios, como ellos aseguraron, con personas que ya tenian un folio y con ello se les permitió el acceso, sin respetarse el paso para los que habian llegado desde la madrugada, ante las inclemencias del tiempo con lluvias ligeras.

El módulo fue cerrado a las 4 de la tarde, siendo que ciudadanos se molestaron porque el compromiso de atención era por este dia en horario corrido, hasta las 12 de la noche. Finalmente, de acuerdo con inconformes, fue reabierto a las 8 de la noche, sin avisarle a las personas que por la mañana no habian sido atendidas.
De manera oficial se desconoce el número de vehículos que en este ultimo dia de cierre al programa hayan logrado incorporarse al Reordenamiento y Regularización. Cabe mencionar que en los próximos días, de acuerdo a la promesa del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quienes hayan acudido este sábado podrían recibir un folio para que puedan cumplir con esta inscripción.