1ra Cadena 100.1 FM

Cumpliré como Senador, los seis años que dure el encargo: Julen Rementería

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 9 junio, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 07 DE JUNIO DE 2018

Xalapa, Ver., a 08 de Junio de 2018

Cumpliré como Senador, los seis años que dure el encargo: Julen Rementería

-Con experiencia y resultados, se mantendrá en el cargo que le confíen los veracruzanos
-El candidato del Frente expuso sus propuestas en materia de salud, educación, seguridad y combate a la corrupción

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral-Veracruz (INE), para constrastar las propuestas de los candidatos al Senado, Julen Rementería del Puerto se comprometió a mantenerse en el encargo para cumplir con las propuestas hechas a los veracruzanos.

“Yo sí aspiró a quedarme los seis años en el Senado”, aseveró.

En materia de seguridad, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, se pronunció a favor de que la Marina y la Armada de México continúe apoyando las labores de seguridad, mientras que Veracruz pueda contar con una policía confiable y preparada.

Julen Rementería, será quién desde el Senado a través de políticas públicas y la gestión promueva una mayor cantidad de recursos para Veracruz, y que esto sea invertido en tecnología, equipamiento y capacitación a los cuerpos policíacos.

En temas que competen al Senado, dijo que es necesario el nombramiento del titular de la Fiscalía General de la Nación, una persona que no obedezca a intereses partidarios para evitar ser coptado.

Destacó la relevancia de separar la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobierno, para evitar que las tareas de seguridad no dependan más de intereses políticos.

En materia de anticorrupción, el candidato al Senado, recordó que la coalición “Por México al Frente” ha planteado la propuesta de dar “muerte civil” a aquellos funcionarios deshonestos, además de impulsar una mayor transparencia, rendición de cuentas y el apego irrestricto a las leyes.