1ra Cadena 100.1 FM

Descartan riesgo de muertes de manatíes en Veracruz

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 11 julio, 2018

Martín Ramírez / Veracruz

Tras la muerte de 15 manatíes ocurrida durante las últimas semanas en el estado de Tabasco, el director de Proyectos del Acuario “Michin” ubicado en Guadalajara, Ricardo Aguilar Durán, descartó que en el cuerpo lagunar de Alvarado exista el riesgo de que se presente este fenómeno.

Informó que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, convocó a un grupo de especialistas de todo el país para estudiar el problema, y hasta ahora, todo apunta a que se trata de un brote de brucelosis.

Por ello, consideró que el hábitat de dichas especies en Veracruz no reúne las condiciones para desencadenar un daño por dicha bacteria.

“El sistema lagunar de Alvarado es muy amplio que tiene bastante intercambio y zonas de corriente, lo cual podría ser muy difícil, en el caso específico de Tabasco son aguas pantanosas que es agua más estancada y más apta para ese tipo de bacterias que es la que se presume que está causando la muerte lo que es al brucella”, precisó.

Recordó que la brucella es una bacteria que permanece en el ambiente, pero aclaró, que debe reunir ciertas condiciones para desatar un impacto.