1ra Cadena 100.1 FM

Empresarios de Querétaro recorren el nuevo puerto de Veracruz para conocer oportunidades de inversión

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Martín Ramírez / Veracruz

Una delegación de 31 empresarios adheridos a la Coparmex del estado de Querétaro visitaron la ciudad para conocer las oportunidades de negocio que ofrecerá el nuevo puerto de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex en esta región, Juan José Sierra Álvarez, el propósito es que las empresas del bajío inviertan en esta zona y generen economía y fuentes de empleo.

Refirió que el puerto será el único recinto fiscalizado del país, que brindará a los empresarios la facilidad de importar mercancías, ensamblar y dar valor agregado, en un tiempo de hasta seis meses sin pagar impuestos, por lo que afirmó que será un gran polo de atracción de inversiones.

“Es un recinto fiscalizado único en el país donde tu puedes importar las mercancías, puedes ensamblar, añadir en la transformación, y a partir de ahí no paga impuestos hasta su exportación o en su caso su internación al país, el recinto fiscal también es un tema para almacenar productos”, detalló.

Añadió que en los próximos meses se espera la visita de misones empresariales de Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes y Puebla.