1ra Cadena 100.1 FM

Inalcanzable salario mínimo para reconstruir el hogar de un padre viudo y sus dos hijas en Poza Rica

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 12 junio, 2018

Lidia López/Poza Rica

Mientras Bernardo Maldonado cumplía con su jornada de 24 horas como guardia de una institución electoral, su casa se incendió de manera inesperada, afortunadamente sus dos hijas feron rescatadas ilesas, pero en el recuento de los daños sus vecinos se solidarizan con él para darle cobijo, su salario es insuficiente para iniciar la reconstrucción del hogar, solo ha sido visitado por el oportunismo electoral sin que alguien pueda ayudarle realmente para levantar nuevamente las paredes.
Es viudo desde hace 4 años, presta servicios en una institución de seguridad privada. La jornada de trabajo para Bernardo es complicada pero no ha sido impedimento para cumplir con las dos niñas, Magda y Frida, de diez y seis años. Gana apenas 4 mil pesos mensuales y con ello apenas le alcanza para el sustento, ahora con el incendio del pasado 24 de mayo la carga es mas dificil ya que es necesario levantar suelo y paredes.
Esto es lo que nos comparte Bernardo Maldonado, quien perdió su patrimonio, en la calle Francisco I. Madero de la colonia Poza de Cuero.

El no pidió el apoyo o la difusión de su caso, pero sus amigos y familiares le aprecian y lo consideran una persona ejemplar ya que realiza el esfuerzo sobrehumano para cumplir como padre y madre a la vez, es consciente que se convierte en su responsabilidad rescatar su patrimonio. Esperan que se logre el apoyo en especie, como material de construcción para rehabilitar tanto pisos como paredes.