1ra Cadena 100.1 FM

Iniciará Gobierno de Poza Rica programa de apoyo a madres solteras con pañales

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 11 mayo, 2018

El regidor comisionado en Salud, Fausto Cabrera Dávila, dio a conocer que su propuesta aprobada en Cabildo, ya tiene la donación lista para que, a través del DIF se otorgue el apoyo de pañales desechables a madres solteras de bajos recursos. Esta gestión se realizó con una de las empresas lideres en la producción de desechables.

En una primera etapa, se pretende que el DIF Municipal otorgue este beneficio gratuitamente a madres que tengan hijos en edad de recién nacidos hasta seis meses de edad, la segunda etapa corresponde a madres con hijos de seis meses a un año que pagarán a bajo costo el valor de estos pañales.
Esta propuesta surgió en la emulación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, quien instituyó la entrega de kits para madres de familia e impulsarlas en el gasto económico, ya que en el caso de quienes asumen la responsabilidad sin apoyo de su pareja padecen desde ese momento la violencia económica.
Las reglas de operación para la convocatoria se dará a conocer posteriormente, tras iniciarse la organización entre el Ayuntamiento y el DIF de Poza Rica.