1ra Cadena 100.1 FM

Más de 30 embarazos en niñas de primaria en Xalapa durante 2017

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 7 agosto, 2018

Martín Ramírez / Veracruz

Los embarazos en niñas de primaria tienen en alerta al Consejo Estatal de Población en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el Secretario Técnico de dicho organismo, Juan Schuster Fonseca, durante el 2017 documentaron cerca de 40 casos de estudiantes de primaria con un embarazo temprano.

Reveló que en la gran mayoría se trató de abusos cometidos por algún familiar o personas cercanas al entorno, quienes aprovecharon la relación para cometer ese delito.

Ante esta realidad, declaró que ahora los grupos municipales para la prevención del embarazo también están llegando a las primarias con pláticas y talleres para evitar estos casos.

“Tenemos casos que se detectaron en niñas de 12 años, el año pasado hubo cerca de 40 casos que se detectaron en las primarias (…) muchos de estos sobre todo en menores de 15 años se dan por abuso, son menores que no están conscientes y sufren abuso a veces por parte de personas cercanas, familiares o personas cercanas al entorno familiar”, reveló.

A nivel estatal Veracruz es el municipio que más casos de embarazos en niñas y adolescentes registra, seguido por Xalapa y Coatzacoalcos.