1ra Cadena 100.1 FM

PASA permite la explotación laboral infantil en relleno sanitario

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Lidia López/Poza Rica

Entre los pepenadores y la gerencia de Promotora Ambiental S. A. (PASA) no hay buena relación, ante la llegada de un nuevo responsable de la empresa, los trabajadores no han podido resolver varios problemas que ocurren en el relleno sanitario.
La dirigente sindical Isabel Cortés Aldana que esta situación ha provocado que reine el desorden, principalmente en el turno nocturno en el cual niñas entre 10 a 14 años de edad laboran entre la basura realizando la clasificación.
Apenas hay poco más de 20 trabajadores adheridos al Sindicato de Pepenadores, ocho son independientes pero estos corresponden al turno diurno, mientras que en el nocturno hasta 60 personas ingresan al relleno sanitario pero de forma libre hay niñas que ya trabajan sin que alguien lo supervise.

Hay varios problemas, además de preocuparse por la posible explotación laboral infantil, dijo la lider sindical que han solicitado permiso para que puedan ingresar sus camionetas al relleno sanitario con el fin de trasladar las toneladas de basura que reclasificaron, pero el supervisor con el que han podido dialogar les advirtio que no se les autorizará, ni siquiera hablando con la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel, esto para Isabel Cortés le dejó en el desaliento de lograr mejores acuerdos para los pepenadores.