1ra Cadena 100.1 FM

Promueve Gobierno de Poza Rica la lactancia materna

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 7 agosto, 2018

Lidia López/Poza Rica

De manera conjunta, el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, la presidenta del DIF, Maria de la Luz Straffon de Velázquez, y el regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, inauguraron este martes actividades relacionadas en la promoción de la salud para la lactancia materna, ya que esta manifiesta beneficios para la calidad de vida de la niñez y posterior a su desarrollo.
El alcalde Francisco Javier Velázquez fue quien encabezó el mensaje en favor de la salud infantil, esto en la terraza del palacio municipal donde se conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Por su parte, el regidor Fausto Cabrera Dávila tuvo intervención en su mensaje para resaltar que la lactancia es el comienzo de la vida de todo ser, lo que genera un lazo y lamentó el rechazo social de quien considera impúdico el acto de amamantar públicamente a su bebé.

Este evento fue coordinador con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a cargo del doctor Guillermo Torres Arcos. Se instalaron diversos stands para la promoción de la información precisa que requieren las mujeres embarazadas y madres de recién nacidos, pero principalmente los jóvenes para hacer conciencia de la lactancia materna ya que se pretendido con falsos mitos que no se alimente a los hijos de forma natural.