1ra Cadena 100.1 FM

Taxis Zeus dicen sí a UBER pero con regulación del estado

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 11 julio, 2018

Martín Ramírez / Veracruz

Ante el inminente ingreso de UBER a Veracruz, el gerente de la empresa “Taxis Zeus”, Salvador Rodríguez Echeverría, aclaró que la agrupación que representa no está en contra de dicho servicio, sin embargo, exigió a las autoridades implementar una regulación similar a la que piden para el gremio taxista.

Apuntó que UBER no está regulado con la misma normatividad que exigen a los trabajadores del volante, por lo que insistió en que eso representa una competencia desleal para quienes deben mantener una concesión de taxi.

“Que entren igual de regulados que nosotros, tienen que ser empadronados, tienen que tener una licencia tipo A que cuesta, el seguro del vehículo es de los más caros el de nosotros, el empadronamiento, el antidoping, una regulación para todos los operadores, eso es lo que queremos y la concesión que también cuesta”, indicó.

Reconoció que la presencia de UBER puede ayudar a elevar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios, siempre y cuando ocurra en condiciones igualitarias.