1ra Cadena 100.1 FM

Transportistas se unen y anuncian acciones para evitar la entrada de UBER a Veracruz

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 12 julio, 2018

Martín Ramírez / Veracruz

Taxistas del estado de Veracruz están decididos a no permitir que el servicio particular de transporte conocido como “UBER” entre en operaciones en la entidad.

La mañana de este jueves varias agrupaciones del transporte ofrecieron una conferencia de prensa en donde fijaron su rechazo a ese servicio, y amagaron con emprender movilizaciones en caso de que la autoridad permita la operación de la empresa trasnacional.

Víctor Rocha, delegado de la Coordinación Estatal de Taxis Unidos Multimodal, afirmó que “UBER” es una amenaza para el patrimonio de los taxistas del estado.

“No podemos permitir que jueguen con el patrimonio de nuestras familias y el sustento familiar, nosotros somos concesionarios y luchamos por ella, fue todo un trámite burocrático y no es posible que nada más porque sí introduzcan a Uber (…) podemos hacer movilizaciones, bloqueos y si no nos escuchan vamos a utilizar la fuerza que sea necesaria”, detalló.

El gremio taxista acusó a las autoridades estatales de ser omisas frente a este problemática que atenta contra miles de trabajadores del volante.