1ra Cadena 100.1 FM

2020 será un año de alta transmisión de dengue, advierte sector Salud

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 27 diciembre, 2019

Martín Ramírez/ Veracruz

Aunque este año fue uno de los más complicados que ha pasado el estado de Veracruz en incidencia de dengue, el 2020 se perfila para ser aún más delicado.

De acuerdo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en Veracruz, Orlando Uscanga Muñoz, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el año que esta por comenzar tendrá una mayor tasa de transmisión.

Por ello, reiteró que la lucha contra esta enfermedad requiere de una suma de voluntades entre las autoridades y el sector salud, pues admitió que pese a la gravedad de los casos existen muchos hogares que se resisten a colaborar con las brigadas.

“En el 2020 se anunció que va a ser un año de alta transmisión del dengue (…) Por eso queremos que la sociedad asuma su responsabilidad ayudándonos porque a veces es muy triste que llegamos a una vivienda y a veces ni siquiera nos dejan entrar y eso es triste porque sabemos el riesgo que existe y que en esos casos esas viviendas se quedan con criaderos”, apuntó.

De acuerdo con el informe federal de la Secretaría de Salud, Veracruz se ubicó como la segunda entidad con más muertes por dengue con un registro de 37 casos, además de alcanzar un total de 10 mil 899 casos de contagio, solo por debajo de Jalisco que encabeza la incidencia en todo el país.