1ra Cadena 100.1 FM

Alejandro Encinas, pidió a los diputados no caer en ambigüedades y aprobar en Veracruz las bodas igualitarias

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 24 enero, 2020

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodrìguez, pidió a los diputados locales de MORENA no caer en ambigüedades y aprobar en Veracruz las bodas igualitarias a través de la reforma al Código Civil que promueve la legisladora Mònica Robles Barajas.

“No debe haber ambigüedades y dudas, porque en general los derechos deben respetarse, todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad y al libre desarrollo de su personalidad.”.

Sobre la intervención directa de la iglesia católica para evitar su aprobación, Encinas Rodrìguez dijo que se debe respetar ese punto de vista.

“Hay que respetar el punto de vista de la iglesia católica, pero es el punto de la iglesia católica, nadie puede imponerle a nadie.”

El funcionario federal acudió este jueves al congreso local para apoyar a la diputada local de MORENA, Mònica Robles en su propuesta de reforma al código civil para lo que será la aprobación de los matrimonios igualitarios.

“Estamos aquí en este evento, creo que es muy importante la iniciativa que se esta promoviendo para reformar el Código Civil del estado, es un Código que data desde el siglo pasado y que requiere una actualización.”