Anuncia gobernador oficinas de ATF en Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU, tendrá sede en Guadalajara.

De gira por Washington, D.C., el mandatario dio a conocer a través de un video que las oficinas de la agencia estarán en las nuevas instalaciones del Consulado Americano, en el fraccionamiento Monraz de Guadalajara.

“La buena noticia es que muy pronto esta agencia tendrá ya sus oficinas en Guadalajara. Por primera vez vamos a tener ya la presencia formal en las instalaciones del nuevo Consulado y va a ser una ayuda enorme el poder tener el apoyo de esta agencia en temas que tiene que ver fundamentalmente con el tráfico de armas y con temas relacionados con explosivos. Son trabajos que ellos desarrollan desde hace mucho en México, pero que ahora estamos viendo la manera en cómo se va a fortalecer esta relación con su presencia en nuestra ciudad”, explicó Alfaro Ramírez.

La representación de esta oficina en Guadalajara servirá para la construcción de una agenda de colaboración y coordinación entre ambas entidades en las que habrá investigación, inteligencia y capacitación para los elementos de seguridad en la entidad.

El gobernador informó que a la gira de trabajo lo acompaña Gustavo Quezada Esparza, director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con quien trabajará en temas relacionados con la desaparición de personas, identificación humana a través de la vista de laboratorios de dactiloscopia y genética.

Alfaro Ramírez visita Washington y Chicago para ver temas relacionados con el uso de la tecnología en seguridad, protección civil y ciencias forenses. Además sostendrá reuniones con migrantes jaliscienses.

A través de sus redes sociales, el mandatario jalisciense aseguró que el viaje es pagado por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar