1ra Cadena 100.1 FM

Aplican despido masivo de trabajadores en el SAT

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 20 diciembre, 2018

Lidia López/Poza Rica

Más de 150 trabajadores de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la zona norte de Veracruz, desde Pánuco hasta Martínez de la Torre, recibieron a supuestos notificadores del gobierno federal para darles a conocer que están despedidos, pero sin informarles sus derechos ni contemplar los casos, entre estos a trabajadoras en estado de gestación ni respetar las antigüedades, algunos con 27 años de servicio.
Esto pudiera contemplarse como una depuración de personal en las areas de recaudación y auditoria, la responsable de la oficina en Poza Rica, Maribel Cruz Cruz fue la primera en expresar su inconformidad ante medios de comunicación que fueron convocados por los trabajadores y por vez primera permitieron el acceso para ser testigos del procedimiento, el cual consideran irregular e indebido.

Por su parte, con 27 años de servicio al gobierno federal, Martin Sánchez manifestó su rechazo a estas medidas aplicadas por el Gobierno Federal ya que en su caso ha entregado parte de su vida a esta dependencia y considera que se violentan sus derechos.

En la oficina de Poza Rica, fueron llamados los trabajadores de la oficina en Martínez de la Tierra. Varios trabajadores dieron a conocer que esto es ilegal porque tienen documentos recientemente entregados al personal para informarles sobre el periodo vacacional y su fecha de retorno laboral, asi también se solidarizaron con una de sus compañeras que tiene 5 meses de gestación y quedaría al desamparo en atención de salud.
Cabe mencionar que en Tuxpan ocurrió lo mismo esta mañana y se le solicitó a la CEDH que hiciera acto de presencia, asi tambien los trabajadores levantaron en las dos oficinas una acta de hechos ante lo ocurrido, luego que las personas que se dicen notificadores federales se negaron a realizar la propia, por tanto los inconformes evidenciaron que es por la falta de experiencia.