Aplican por segunda semana la vacuna COVID-19 a menores de 12 a 17 años

Lidia López/Poza Rica

En el Hospital Regional de Poza Rica se esta llevando a cabo, por segunda semana consecutiva, la aplicación de vacunas anticovid para menores de 12 a 17 años de edad que tengan comorbilidades.

Se esta cumpliendo con la organización bajo normas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, los menores son acompañados de un padre, madre o tutor legal que les acompañe.

El registro de los menores se realiza previamente en el portal de la Secretaria de Salud del gobierno federal, donde se descarga el archivo para integrar la información del niño, niña o joven que tenga algún padecimiento que le ponga en riesgo.

El pediatra neonatologo y fundador de la UCIN del Hospital Regional, Héctor Lira de la Vega, considera que esto es favorable atender en prioridad a la niñez y juventud que tenga problemas de salud con enfermedades crónico degenerativas, endocrinología, respiratorias, entre otras. Pero reiteró la importancia que se cubra la totalidad de la población de menores desde los 5 años, como lo realizan ya en otros países,

Para dominar la pandemia por COVID-19, aseguró el profesional de la pediatría que debe considerarse que la cobertura de vacunación sea desde los 5 años de edad.

Te puede interesar