Arranca la venta de árboles de navidad en el Valle de Perote

Ana Lilia Velázquez/ Xalapa

De cara a las festividades navideñas, a partir del 14 de noviembre, productores de árboles naturales de navidad de los de municipios de Las Vigas, Jalacingo y Perote, iniciarán la venta de alrededor de 10 mil piezas.

Se trata de las especies “Aries Religiosa”, así como el tradicional “Oyamel”.

Lo anterior lo informó el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velazco, explicó que son 38 productores de la región que producen alrededor de 100 mil árboles, de los cuales se pondrán en venta un diez por ciento solamente.

“Este año se espera iniciar el próximo sábado 13 ya la venta de los árboles de navidad para todo el público, entonces desde este momento están los preparativos para que sean recibidas las familias; hay 38 pequeños productores o medianos o las empresas y van a tener para venta aproximadamente 10 mil árboles para el público de las diferentes especies”.

Los precios de los árboles fluctuarán entre los 450 y 500 pesos dependiendo el tamaño, lo que servirá para la reactivación de la economía de la región, además de promover la convivencia familiar.

Te puede interesar