Arranca vacunación contra el COVID-19 de 30 a 39 años con poca asistencia

Gonzalo Santiago / Poza Rica

En su primer día de vacunación contra el COVID-19 para la generación de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas, se registra poca respuesta por parte de la población en la macro sede instalada en la explanada de la Plaza Cívica 18 de marzo, en Poza Rica.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, señaló que se espera inmunizar a más de 36 mil jóvenes del 19 al 23 de julio en tres municipios.

De la misma forma, continuarán vacunando a extemporáneos y mujeres embarazadas de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

Emilio Olvera aseguro que es la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo cual las personas en rezago que se hallan suministrado en su primer dosis esta vacuna y se les haya pasado la segunda dosis, pueden asistir a la macro sede en esta semana para solicitar la segunda dosis.

Es importante de señalar que, la inmunización no es obligatoria, pero sí es necesaria dado al alto índice de contagios de Coronavirus en Poza Rica, ya que recientemente el municipio regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Te puede interesar