Arranca vacunación COVID para maestras, maestros y personal educativo en general en Tuxpan

Gonzalo Santiago / Tuxpan

La aplicación de vacunas contra el Coronavirus para maestros, y personal educativo inició este martes en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, a donde se destinaron 529 mil 989 dosis.

En Tuxpan miles de profesores llegaron a temprana hora a las afueras de la Expo Ganadera, una de las 5 sedes en el estado de Veracruz donde se aplican la dosis contra el COVID-19 al personal educativo, esta jornada está programada del 20 al 24 de abril.

La vacunación en el puerto arrancó en punto de las 06:00 horas. El biológico que se estará aplicando al personal docente es de CanSino que solo requiere una dosis.

Elida Bernardino, docente en Gtz. Zamora señalo que esta acción es un paso importante para poder regresar a la clases presenciales ya que es la mejor manera de que el alumno pueda aprender.

Y es que a través de la plataforma digital “Mi Vacuna SEV” se han inscrito 167 980 mil trabajadores de la educación. Esto representa apenas el 85 por ciento del gremio magisterial. Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Te puede interesar