1ra Cadena 100.1 FM

Artesanos y restauranteros piden la apertura de la zona arqueológica El Tajín.

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 31 octubre, 2020

Gonzalo Santiago/ Papantla

Después de 7 meses del cierre inesperado de la zona arqueológica del El Tajín, debido a la pandemia de Covid 19, la cual ha dejado a muchos en una severa crisis económica. En esta zona los más afectados son los prestadores de servicios que se encuentran instalados a las afueras de estas pirámides.

La señora Sulma García Pérez, quien es propietaria de uno de los establecimientos de la comida tradicional totonaca, aseguro que de los 19 locales solo se mantienen abiertos 6 u 8, ya que hasta el momento solo tienen un incremento en sus ventas del 20 por ciento, los demás restauranteros decidieron emigrar a otros lugares con más oportunidades.

Pero no solo son los restauranteros los más afectados, existe un grupo de artesanos que se encuentran instalados en el acceso principal, de los cuales solo el 50 por ciento de establecimientos se mantienen abiertos, la artesana Socorro Martínez, hizo el llamado a las autoridades federales para la apertura de este atractivo turístico de la zona norte de Veracruz.