Asaltos y robos en calle, un pendiente en materia de seguridad en Veracruz: Manuel Huerta

Martín Ramírez/Veracruz

El Delegado de Programas del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, admitió que los asaltos y los robos en las calles son un pendiente en materia de seguridad que demanda mayor atención para contenerlo, especialmente en las ciudades más urbanas.

Sostuvo que aunque en la entidad los delitos de alto impacto arrojan una disminución significativa frente a la media nacional, la población, aún percibe cierto grado de inseguridad por lo que ocurre en las calles.

Ante eso, reconoció que existe mucho trabajo por hacer en esa materia para evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia.

“Se está trabajando, sin embargo, la percepción sigue siendo otra, con sinceridad hay que seguir trabajando en ello, yo creo que es en el asalto, en el robo de calle, es en el que creo que todavía hay que trabajar mucho (…) Vamos bien, sin embargo, a veces sale una nota por un hecho real como los que ocurren un evento de alto impacto que no nos gusta pero ahí está y no queda más que seguir trabajando”, apuntó.

A pesar de estas condiciones, Manuel Huerta, aseveró que Veracruz atraviesa una etapa de mayor contención de la inseguridad en comparación a gobiernos pasados.

Te puede interesar