Aumentan los traslados de personas con síntomas de Coronavirus

Martín Ramírez/Veracruz

En lo que va de enero el equipo de paramédicos de la Cruz Roja en la Delegación de Veracruz ha realizado nueve traslados de personas con síntomas de Coronavirus.

Al respecto, el Coordinador de Socorros, Ernesto Díaz Mora, declaró que aunque los casos ya son más recurrentes, aún no alcanzan cifras alarmantes como en anteriores picos de contagios.

Incluso refirió que la mayoría se han canalizado sin contratiempos a los hospitales donde tienen derechohabiencia, aunque destacó que los infectados con un cuadro más delicado han sido personas no vacunadas.

“Para nosotros aún es poco, hubo un caso que la familia no estaba vacunada y ya uno empezaba con dificultad para respirar, se trasladó pero la familia sabía que todos estaban confirmados de covid fue gente que no se vacunó (…) Hemos trasladado de todo, personas de la tercera edad, jóvenes, pero si afectando más a los no vacunados”, detalló.

Añadió que la delegación de la Cruz Roja en Veracruz cuenta con un módulo de externo en donde se practican pruebas PCR de COVID-19.

Te puede interesar