Autobús de “Los Caracoles” se retiró del Hospital Regional

Martín Ramírez / Veracruz

Este jueves, el autobús de “Los Caracoles” se retiró del Hospital Regional de Veracruz donde se encontraba desde hace una semana para brindar un espacio seguro en el que pudieran dormir las madres de niños con cáncer que mantienen su protesta a las afueras de dicho nosocomio.

Roberto Contreras “la sombra”, integrante de esta agrupación, informó que en los próximos días deben cumplir un compromiso musical, por lo que la unidad será llevada a servicio para estar en condiciones viajar con la banda.

Lamentó que durante su estancia el conflicto por la falta de medicinas oncológicas no haya tenido solución, sin embargo, reiteró que “Los Caracoles” están dispuestos a seguir sumando esfuerzos con esta y otras causas sociales como lo han hecho en otras ocasiones.

“Que más hubiéramos querido que se resolviera todo a la par, lo de las medicinas y que nosotros hubiéramos levantado el camión al igual, desgraciadamente no es así (…) la gente a veces me dice, por qué pones el autobús, yo siempre les digo de las tocadas, de la gente que compra nuestro disco, ahí salió, que mejor sería regresárselo a la gente, así se lo dijimos al gobierno cuando los médicos y enfermeros estaban sufriendo agresiones, dijimos ahí está el autobús llévenselo a donde quieran, úsenlo el tiempo que quieran para que sea un pequeño oasis para ellos”, detalló.

Mientras tanto pidió a los veracruzanos seguir apoyando el movimiento de estas mujeres que se mantienen en pie de lucha por la vida de sus hijos.

Te puede interesar