Autorizan permisos para usar vidrios polarizados en automóviles

Lidia López/Poza Rica

El titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad No. 3, Alejandro Rodríguez Callejas, informó que en el estado de Veracruz se cuenta con la autorización para que los vehículos puedan usar película polarizada en sus cristales.

Los requisitos están disponibles en esta oficina, con la autorización de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público del estado de Veracruz y se debe realizar un pago, proceso que se realiza de manera breve.

La respuesta a las solicitudes de automovilistas que estén interesados en polarizar sus cristales tiene un promedio de 4 a 5 días hábiles para que posteriormente se den los permisos.

Cabe mencionar que desde el mes de julio del 2019 se prohibió el uso de polarizado en automóviles, luego de altos índices delictivos en la entidad veracruzana ya que se ocupaba para ocultar lo que hay al interior. Y de acuerdo con el articulo 62 del Reglamento de Tránsito, pagarían hasta 850 pesos en multas.

Esta nueva disposición esta delimitada para que el propietario del vehículo presente un justificante médico por las causas en las cuales deba comprobar que debe usar este tipo de protector sobre sus cristales.

Te puede interesar