Cambian estado canónico del Padre Johnny; tras 59 años de párroco

Redacción

Con 59 años de vida sacerdotal, el padre Juan Jaime Suárez Silva deja la función de párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y le asigna el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata la encomienda de administrador mientras se asigna nuevo titular.

En ceremonia privada realizada en la parroquia donde se mantuvo al frente por más de 40 años, bajo estrictas medidas sanitarias, el Padre Johnny recibió la nueva instrucción de un cambio canónico de manos del obispo José Trinidad Zapata, durante misa realizada durante una hora.

En entrevista con Trinidad Zapata, al término de la ceremonia, explicó que Juan Jaime Suárez Silva deja de ser párroco y será administrador pero podrá continuar su vocación sacerdotal.

Será hasta el 2022 que se pueda asignar nuevo párroco, dijo que esto obedece por la pandemia ya que aún no se pueden dar nombramientos.

Como es conocido popularmente, el Padre Johnny es formador de los principios eclesiásticos, destaca con la creación de la Hojita Mensajera, Dinámica Matrimonial, Nafta Sindonology y recientemente la parroquia Sagrado Corazón la incorporó a la Red Nacional Pastoral Urbana.

Te puede interesar