1ra Cadena 100.1 FM

Capacitan a padres de familia para el regreso a clases presenciales.

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 27 octubre, 2020

Poza Rica, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Poza Rica capacita a padres de familia de escuelas de 25 municipios de la región norte del estado de Veracruz en temas de prevención de Covid19, para un regreso a clases seguro cuando el semáforo Epidemiológico lo permita.

En coordinación con los directivos de los planteles educativos y a través de sesiones virtuales, los profesionales de la salud explican detalladamente los lineamientos y protocolos a seguir, tanto en casa como en la escuela para prevenir un contagio, para lo cual los padres de familia deberán firmar una carta de corresponsabilidad, donde se compromete a cumplir con las recomendaciones que emita la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y las dependencias gubernamentales involucradas en la lucha contra pandemia.

Entre las recomendaciones están que los niños acudan con todas sus vacunas por lo cual deberán presentar su cartilla, acudir sólo si no presenta algún síntoma de la enfermedad por mínimo que sea, llevar varios cubrebocas consigo para realizar los cambios que sean necesarios, entre otras.

Para el regreso a clases presenciales será de manera escalonada, sólo acudirá el 50 por ciento del grupo un día y el otro 50 por ciento el siguiente día, no habrá recreo y la higiene en el plantel deberá ser muy estricta.

Sin embargo, también es muy importante resaltar que una vez implementado el semáforo verde y las escuelas inicien las clases presenciales, éstas no serán obligatorias y será decisión de los padres enviar a sus hijos o seguir bajo el esquema a distancia con el programa Aprende en Casa.

Aún no hay fecha para que esto ocurra, tan sólo los municipios conurbados Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla continúan en semáforo naranja.