CFE debe restablecer urgentemente el servicio y dar mantenimiento a la red de energía eléctrica: Maryjose Gamboa

Veracruz, Ver., 23 de marzo de 2022.- “La Comisión Federal de Electricidad ha dejado abandonada, por años, la red de energía eléctrica de la zona conurbada”, recalcó la Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, al informar que presentó una solicitud a la CFE para que restablezca de manera urgente el servicio y dé mantenimiento a las líneas de Veracruz y Boca del Río.

Recordó que en las últimas semanas se han suscitado varios apagones en la conurbación, provocados por el ingreso de distintos frentes fríos a la entidad, lo cual ha dejado evidencia del mal servicio que se brinda y que afecta la vida social y comercial.

“Los apagones han generado pérdidas directas que van desde que se descompongan los alimentos en sus casas hasta los aparatos electrodomésticos, el impedimento de realizar actividades cotidianas de familias, de oficinas y de negocios de la conurbación”.

En su pedimento, Maryjose Gamboa solicita a la empresa atender los reportes para restablecer el servicio lo más pronto posible e iniciar trabajos de mantenimiento a las redes de transmisión de energía eléctrica de Veracruz y Boca del Río, con el fin de evitar apagones futuros.

“Los ciudadanos pagan puntualmente por el servicio de energía, lo mínimo que CFE debería hacer es dar un servicio de excelencia a todos sus usuarios”, expresó.

La Diputada Federal dijo que aunque existan muchos temas en su Distrito que necesitan resolverse, día a día se trabaja para atender cada uno “con carácter, con compromiso y, sobre todo, con mucho cariño”.

Te puede interesar