Cierran parque de Papantla por decreto del Gobierno del Estado

Gonzalo Santiago / Papantla

Derivado del decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el propósito de reducir la movilidad en 131 municipios de la entidad veracruzana que se encuentran en el semáforo color rojo “riesgo máximo”, este miércoles se determinó el cierre parcial del parque central de Papantla, Israel C. Téllez, restringiendo el acceso a este espacio público.

Con esta acción, las autoridades municipales y estatales pretenden evitar las aglomeraciones y con ello disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus, ya que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en el municipio de Papantla se reportan 867 casos confirmados acumulados de COVID-19, 179 defunciones y 266 casos sospechosos.

Esta sería la segunda ocasión en la que se cierra este espacio público, sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, ahora se dejó abierta la zona externa con el objetivo de no afectar a los comercios y boleros que trabajan en esa zona.

La medida que dio a conocer la autoridad estatal se tiene prevista hasta la próxima semana 16 de agosto, sin embargo, podría extenderse si los casos de COVID-19 continúan incrementándose.

Te puede interesar