1ra Cadena 100.1 FM

CNDH investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales en operativo de Nuevo Laredo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 septiembre, 2019

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación luego de que se denunciara que la muerte de ocho civiles en un presunto enfrentamiento armado con policías del estado fueron en realidad ejecuciones extrajudiciales.
El jueves pasado el gobierno de Tamaulipas declaró que la cifra de muertos fue resultado de un operativo, pero el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que se trató de un hecho prefabricado.
De acuerdo con testimonios de lo ocurrido, algunos de los presuntamente fallecidos en las ejecuciones extrajudiciales fueron sacados de viviendas ubicadas en la colonia Buenos Aires y la colonia Buenavista del estado norteño.
Incluso se ha dicho que hay videos que permiten ver que no hay evidencias físicas en la casa donde supuestamente ocurrió el enfrentamiento que los policías del estado dijeron haber repelido.
El Comité de Derechos Humanos expresó que cuenta con testimonios de familiares que relataron cómo los abatidos fueron sacados de sus casas y trasladados hasta donde después habrían ocurrido los hechos.
Ante las acusaciones, el vocero de seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló en entrevista para el programa de radio que Azucena Uresti conduce en Grupo Fórmula que colaborará con la CNDH o con cualquier otro organismo para aclarar la situación.
Respecto a la supuesta intimidación que han sufrido las dos personas que fueron testigos de las ejecuciones extrajudiciales, el vocero de seguridad del estado norteño se limitó a decir que no podía tocar esos temas para no dar una opinión prejuiciada y porque el motivo de la entrevista era otro.
Luis Alberto Rodríguez refirió que antes del presunto operativo donde murieron las ocho personas se recibió un reporte de un ataque a elementos de la policía estatal; sin embargo, en ese momento los agresores lograron huir.
Rodríguez recalcó que no podría dar más detalles de la investigación para evitar un litigio mediático, pero dijo que el gobierno de Tamaulipas está trabajando en el fortalecimiento de los policías y que es necesario reconocer su “buen trabajo”.

Presentaron pruebas que podrían desacreditar la versión del Gobierno de #Tamaulipas de lo ocurrido el 5 de septiembre donde murieron presuntos integrantes de #LaTropadelInfierno
Estoy conversando con Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 11 de septiembre de 2019

Con información de Milenio y Azucena Uresti
También te puede interesar:
Caen tres por el ataque al fiscal de Tecámac y la muerte de dos agentes
The post CNDH investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales en operativo de Nuevo Laredo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional