1ra Cadena 100.1 FM

Coatzintla celebra 102 años como municipio libre

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 15 enero, 2020

Lidia López /Coatzintla

En Coatzintla se busca el crecimiento del municipio, con desarrollo social y económico, siendo que tiene origen prehispánico en ese aspecto se trabaja al mismo tiempo por preservar la identidad.
Esto fue parte del mensaje de la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, en representación del Cabildo, al conmemorar este dia 102 años como municipio libre.
Previo a la presentación del libro Raices, escrito por la profesora Blanca Iris Islas, donde recopiló fragmentos históricos del municipio y la exposición artistica y fotográfica en la explanada del palacio municipal, la edil reitero su compromiso de fortalecer al pueblo originario que gobierna ya que se mantienen las tradiciones de la cultura totonaca, luego de haberse separado del cantón de papantla para buscar su independencia.

Por su parte, la profesora Blanca Iris Islas, escritora del libro “Raices”, reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Coatzintla ya que había tocado puertas sin tener resultado,ante un trabajo de investigación y recopilación de historias.