1ra Cadena 100.1 FM

Coatzintla refuerza medidas sanitarias, pese a que no está dentro del decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 13 enero, 2021

Gonzalo Santiago / Coatzintla

A pesar de que Coatzintla no se encuentra dentro de los municipios que deben de reducir su movilidad, debido al decreto emitido el pasado 11 de enero por parte del Gobierno del Estado.

Las autoridades municipales se mantienen aplicando las medidas según lo marca el semáforo epidemiológico en el que se encuentra el municipio, por lo que en Coatzintla continuaran los filtros sanitarios y se establecerá uno más en el aérea de Kawatzin que comunica con Poza Rica, así lo dio a conocer Misael García del Río, director de salud municipal.

El funcionario municipal confirmo que a partir de este jueves 14 de enero a las 09: 00 a.m. se realizara un recorrido en coordinación con la Dirección Municipal de Industria y Comercio, Protección Civil, y la Policía Municipal, con el propósito de invitar a los comerciantes a sumarse a reforzar las medidas sanitarias en todos sus establecimientos.

El director de salud, García del Río, dijo que debido al decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García, se reforzaran las medidas en los cercos sanitarios, invitando a los taxistas a transportar solo 3 pasajeros, según lo ha establecido la autoridad de Transporte Publico del Estado.

Las autoridades de salud en Coatzintla mantendrán las medidas que establece el semáforo en color naranja como lo son: Comercios al por menor, restaurantes, cafeterías, peluquerías, gimnasios, iglesias y centros comerciales a un 50 por ciento de su capacidad.

Los bares, centros nocturnos, salones de fiestas y conciertos masivos se mantienen suspendidos, así lo indica el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.