Colapsa PASA en su servicio de limpia pública

Lidia López/Poza Rica

La empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA), concesionaria del servicio de recolección de basura, ha dejado sin atención a varias colonias de Poza Rica, desde el paso del huracán Grace, pese a que se comprometió a reanudar el pasado domingo.

Son cientos de bolsas de basura que se han acumulado en distintas calles de más de 130 colonias de la ciudad, que al paso del fenómeno meteorológico Grace, hay residuos por alimentos en estado de descomposición ya que la ciudadanía se quedó sin energía eléctrica y paulatinamente se está incorporando la reconexión.

Además de la demanda de electricidad, los ciudadanos de las colonias Ampliación Santa Elena, Tepeyac, Progreso, La Ceiba, Manuel Ávila Camacho, Tajín, Cazones, Obrera, Obras Sociales, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Las Palmas, Ricardo Flores Magón, por mencionar algunas de las que han hecho público la falta de servicio de recolección y se quejan porque se acumulan los malos olores y los escombros de objetos afectados por el huracán y cumulo de ramas, troncos y hojas de árboles.

De acuerdo con la regidora Gregoria Miguel Reyes, comisionada en el ramo de Limpia Pública, dijo que el gerente de PASA, Rodolfo Tolentino le explicó que suspendió el servicio que se había comprometido a retornar, el pasado domingo, porque sus trabajadores habían sido afectados y tomó como prioridad que su personal atendiera los problemas personales.

En el comunicado que emitió el gobierno municipal, la empresa PASA se comprometió nuevamente que desde la tarde del lunes se reactivaría el servicio. Pero, los ciudadanos están reportando que solo en algunos sectores acudió el personal de la concesión de recolección de basura, pero en otros, no han acudido lo que ha acumulado basura de más de seis días.

Te puede interesar