Comerciantes, artesanos y restauranteros afectados por condiciones de la carretera al Tajín.

Gonzalo Santiago / Papantla

Mientras la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene pausada la rehabilitación de la carretera Poza Rica – El Chote, en el tramo hasta El Tajín, quienes transitan a diario por esta vía de comunicación se enfrentan a desniveles y baches que obstaculizan su recorrido.

De acuerdo con lo que dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el sub secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, todo el trayecto carretero, desde Poza Rica hasta la zona arqueológica se terminará en está actual administración.

Y es que cada año se realiza el mantenimiento a esta vía de comunicación en estas fechas, justamente días antes del festival Cumbre Tajín, hasta el momento no se observa alguna intensión de poder hacer alguna rehabilitación en esta carretera que abarca los municipios de Coatzintla y Papantla.

A decir de la Sra. Eva Yolanda Méndez, quien es una de las artesanas que tiene su local frente a la zona arqueológica, debido a la pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera, este es un obstáculo para que los turistas acudan a comprar a los pocos negocios que aún se encuentra en esta zona totonaca.

“A estas fechas ya el gobierno estaría mandando gente para ver lo de la carrera, pero no se ha visto nada, siento que no le va a meter, ojala que sí le metería porque el turista batalla con los carros, con los baches, luego se han ponchado por los hoyos, ahorita aquí enfrente está lleno de hoyos. Quisiéramos que el Gobierno si le metiera mano aunque no haya mucho turismo, pero ir preparando la carretera para cuando se abra la zona arqueológica y ya venga más turismo”, señalo la artesana.

Sera en los próximos meses cuando se conozca si es que la SIOP, le dará continuidad a la rehabilitación de este tramo carretero que conduce hasta la zona del Tajín. Mientras tanto, los automovilistas continuaran afectados por los baches y el golpe económico seguirá para los artesanos totonacas.

Te puede interesar