1ra Cadena 100.1 FM

Con 43 votos a favor se aprobó en el congreso local el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 31 mayo, 2019

Se aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, que será el eje rector de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En sesión ordinaria, todas las fracciones parlamentarias dieron su voto de confianza para lograr las metas y objetivos, pero se hizo énfasis en la necesidad de que el propio ejecutivo pueda ajustar el Plan en base a las necesidades y lo planteado por el sector empresarial.

Durante el planteamiento de los partidos políticos se hizo énfasis en la necesidad de coordinarse con todos los actores políticos, poderes públicos y órganos autónomos, pues es necesaria la “unidad” para poder combatir a la delincuencia organizada, “sin seguridad no se va a lograr el desarrollo económico que se plantea en el propio plan”.

Fue Acción Nacional, PRD y MC los fracciones más críticas, al considerar que el documento se quedó corto en sus metas y objetivos.

A pesar de pasar lista al inicio de la sesión, no votaron los diputados Juan Carlos Molina, Erik Aguilar y María Graciela Hernández Iñiguez. La ausente a la reunión de trabajo fue la diputada María Josefina Gamboa.