Con el lema: “Unidos volamos más alto” Cumbre Tajín 2022 será del 18 al 20 de marzo

Gonzalo Santiago/Papantla

Al presentar las actividades de Cumbre Tajín 2022, que lleva como lema en la lengua totonaca Limakaxtum, cuyo significado es “Unidos volamos más alto”, la secretaria de turismo, Xochitl Arbesú Lago, aseguro que este magno festival totonaco que se realizara de 18 al 20 de marzo será completamente gratuito para todos; aunque se regulara el aforo de acuerdo al semáforo epidemiológico de COVID-19.

Por su parte el doctor Salvador Beristaín Hernández, Dir. De salud pública de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la Cumbre Tajín no se suspenderá pese a la pandemia de COVID-19, solo se regulara el aforo al 75 por ciento, además recalco que el uso de cubrebocas será obligatorio.

La secretaria de turismo, Xochitl Arbesú Lago, resalto que la zona arqueología El Tajín ya reabrió sus puertas, aunque pese al número importantes de visitantes que se esperan recibir solo podrán ingresar 300 personas por día, aunque espera que el número de accesos incremente.

Por último el presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Gerardo Cruz Espinoza, invitó a toda la población al festival Cumbre Tajín y conocer más la cultura viva totonaca.

Te puede interesar