1ra Cadena 100.1 FM

Con granaderos y ministeriales armados, “rescatan” a esposa de Gobernador de Tabasco

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 19 diciembre, 2018

Por más de seis horas, estuvo encerrada en su camioneta la esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, ante la exigencia del pago por parte de los trabajadores federales y estatales del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, a quienes se les deben varias prestaciones.

Cabe recordar que cerca de la una de la tarde, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, llegó al nosocomio junto a su hermana Florinda López Aguilera, a visitar al nieto de esta última quien se encontraba hospitalizado por un cuadro de cardiopatía.

Al lugar donde los trabajadores exigían a la esposa del Gobernador el pago de sus prestaciones, acudieron los secretarios de Salud del estado, Rommel Franz Cerna Leeder y el de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; para dialogar con los trabajadores, pero éstos ya estaban cansados de tantas promesas y exigían el pago ayer mismo.

Al no haber solución al conflicto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y granaderos de esta corporación, en su mayoría mujeres, arribaron al estacionamiento del nosocomio; mientras que los ministeriales de la Fiscalía General del Estado, esperaban afuera del hospital la orden.

Cerca de las siete de la noche, los granaderos y ministeriales entraron con toda fuerza al estacionamiento del nosocomio con golpes y empujones a las mujeres trabajadoras del sector salud para abrirle paso a la camioneta suburban donde se encontraba la esposa del Gobernador Núñez.

Entre el jaloneo y golpes, varios representantes de los medios de comunicación fueron tirados al suelo y golpeados por ministeriales, que incluso, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego para intimidar a los fotógrafos, mientras que a otro más le rompieron su equipo fotográfico.

De esta manera, fue como el gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núñez Jiménez, hizo uso de la fuerza pública para “liberar” a su esposa que estaba retenida por espacio de seis horas.

Las consignas fuertes de los trabajadores y familiares de pacientes del Hospital del Niño, no se hizo esperar pues la llamaron “ratera” y “asesina” a Martha Lilia López Aguilera de Núñez, la esposa del gobernador de Tabasco.