“Concierto con causa” logró resultados para rehabilitación de escuelas

Lidia López/Poza Rica

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) distribuirá 89 millones de pesos para la infraestructura educativa para las escuelas que en la entidad fueron afectadas por el paso del Huracán Grace.

El titular de la dependencia Zenyasen Escobar García estuvo realizando recorrido en Cazones, Papantla y Poza Rica, en entrevista dijo que gracias al pasado “concierto con causa” se distribuyeron este jueves 800 mil pesos destinados para algunas escuelas de esta región.

Zenyasen Escobar dijo que en la región norte de Veracruz se tiene un registro de mil escuelas con afectaciones provocadas por el huracán en categoría 3 que en meses pasados ocasionó perdidas materiales considerables.

Con ayuda de la iniciativa privada, como una alternativa más para cubrir necesidades, el funcionario estatal entregó apoyos al plantel de Educación Preescolar Indígena “Josefa Ortíz de Domínguez” de la comunidad Cabellal Número Dos, en el municipio de Cazones de Herrera; en el Preescolar “Club de Leones No. 1” de la colonia Independencia y la secundaria “Alfonso Arroyo Flores” en la colonia Magisterio de Poza Rica, culminó en la primaria “Francisco Javier Mina” del municipio de Papantla.

Te puede interesar