1ra Cadena 100.1 FM

Concluye “Costa Esmeralda Fest 2019”; más de 17 mil asistentes

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 7 julio, 2019

*”Un festival que llegó para quedarse”, aseguran empresarios turísticos
*Saldo blanco durante los conciertos multitudinarios

Tecolutla, Ver., 07 de julio de 2019.- Con un registro de más de 17 mil asistentes finalizó este domingo la primera edición del “Costa Esmeralda Fest 2019”; la cifra superó la expectativa de organizadores y prestadores de servicios turísticos, quienes señalaron que es un evento que llegó para quedarse.

Durante los dos días del festival, el operativo de prevención, seguridad y contención, a cargo de las fuerzas de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), contribuyó a que éste transcurriera con saldo blanco durante los conciertos que se prolongaron hasta la madrugada.

Con una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento en la zona de playa, donde se alojan turistas del interior del país y el extranjero, quedó de manifiesto el potencial de la costa y la diversidad de productos regionales, como las artesanías elaboradas por habitantes del Totonacapan.

Por su parte, restauranteros y representantes de empresas turísticas expresaron su beneplácito por los resultados, al tiempo que se comprometieron a mejorar sus servicios para que los visitantes se lleven un buen sabor de boca y regresen a gozar de la gastronomía, así como los atractivos de la zona.

En el escenario artístico del “Costa Esmeralda Fest 2019” amenizaron “Los Aguas Aguas”, Piso 21, la Orquesta de Salsa “Ahí Namá”, los DJ’s Fendy Cisneros, Carlos Huerta y Katy Burguete, en una velada donde los asistentes, principalmente jóvenes, cantaron y bailaron entre luces, color, sonido y pirotecnia.