Confirma gobernador detención de presuntos responsables del homicidio de periodista

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la detención de tres presuntos implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores en la ciudad de Ixtaczoquitlán.

Mediante órdenes de aprehensión serán llevados ante un juez Roberto “N”, Emilio “N” y Ana “N”; se dará seguimiento al proceso judicial que se determine en su momento.

Hay que recordar periodista Jacinto Romero Flores, de 60 años y locutor de Ori Stereo 99.3 FM, fue asesinado con un arma de fuego la mañana del pasado 9 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado cerca de Orizaba.

En conferencia de prensa en el patio central de palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo además que en otro asunto se confirmó la vinculación al proceso que se lleva en contra de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” padres de Marlon “N” presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán.

También ha sido detenido otro presunto responsable del feminicida de Maria Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad de Valladolid en esta capital.

“Son los casos confirmados y la Fiscal se reserva los detalles de esto, porque todavía continúan los procesos, sigue la investigación en los tres casos”.

Sobre la detención de uno de los detenidos en el caso del periodista Jacinto Romero, que podría se regidor de Morena, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la Fiscalía actúa sin miramientos partidistas “lo que ha hecho hasta ahora y así continuará es seguir la procuración de justicia totalmente apegada a derecho sin importar que los presuntos implicados son actores políticos o no, es la única información que yo tengo”.

Te puede interesar