1ra Cadena 100.1 FM

Congreso del Estado acordó la separación temporal de Winckler, no su destitución: Gómez Cazarín

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 4 septiembre, 2019

“Durante tres años tuvimos un Fiscal espurio, que no acreditó los exámenes de confianza como alto mando de procuración de justicia”

Xalapa, Veracruz., 3 de Septiembre de 2019.- La separación temporal de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado, fue una medida cautelar que acordó la LXV Legislatura debido a la falta de certificación y confianza del ex Fiscal ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

“Es una aclaración que quiero hacerle a la opinión pública, porque ya se hablaba de que el Congreso destituyó definitivamente a Winckler. No, se trata de una medida provisional, para que no haya confusión, fue una determinación que busca brindar certeza jurídica al pueblo veracruzano”.

Argumentó, que el punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente tuvo fundamento en el Artículo 123, apartado B, fracción XIII de la Constitución ya que Winckler, no pasó los exámenes de control de confianza del Sistema Nacional, lo que incumple el mandato previsto en los numerales 1 y 21 de la Carta Magna, “durante tres años tuvimos un Fiscal espurio”.

Además, en la rueda de prensa que ofreció en conocido Hotel de la capital mintió, ya que fueron 8 y no 5 los diputados que votaron a favor de su separación temporal del cargo.

Igualmente, y en congruencia a su dicho, el legislador pidió a la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, actúe con dureza en la investigación de los delitos, “esperamos una línea de trabajo muy clara: Que no haya impunidad”.

Por último, recalcó que el Congreso del Estado se mantendrá muy al pendiente del ejercicio de la Fiscal, “dado que la población de Veracruz exige justicia”, concluyó.