Conmemoran en Poza Rica, Día de la Libertad de Expresión

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica en el marco del Día de la Libertad de Expresión, reconoce la labor de las personas que en las diferentes modalidades llevan a cabo la noble misión de informar a la población y mantenerla actualizada sobre el acontecer cotidiano, contribuyendo así al desarrollo de nuestra sociedad.

Cabe recordar que la libertad de expresión es el derecho que tienen los ciudadanos a pensar y compartir con otras personas ideas, reflexiones y opiniones, es decir, el derecho a razonar y dar a conocer lo que pienso y lo que conozco.

Este derecho incluye también la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e informaciones, por cualquier medio y con personas de cualquier otro país. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar mi libertad de expresión de acuerdo con lo Dictado por los Artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es por ello que en conmemoración a éste día, como una forma de reconocer la labor de aquellas personas que han dedicado su vida a informar, el Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, colocó una ofrenda floral, en el Monumento a Los Caídos que se encuentra ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho, en recuerdo de aquellos informadores que al día de hoy desafortunadamente ya no se encuentran entre nosotros.

Es importante señalar que con motivo de la prevalencia de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y en respeto a la disposición de prevención a la salud, para no generar aglomeraciones, se optó por no llevar a cabo el tradicional acto alusivo a éste día.

Te puede interesar