Control de censo y distribución en manos de la SEDENA

Lidia López/Poza Rica

Tras el paso del huracán Grace, el gobierno federal toma medidas estrictas que garantizan la ayuda para damnificados de los municipios de la zona norte de Veracruz, le quitan el control a los ayuntamientos y serán las fuerzas armadas por medio del Ejército Mexicano que se encargue de la coordinación de censos y entrega de beneficios.

En Poza Rica se llevo a cabo la reunión de organización para el plan de apoyo emergente, donde de informó que será la SEDENA quien coordine el censo de damnificados de los municipios de la zona conurbada, donde se incluye a Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, serán las fuerzas castrenses que entregarán los víveres a las familias que mas lo necesitan .

Por cada municipio se designará un responsable que tendrá zona de trabajo para avanzar de forma simultánea y en el menor tiempo posible, por lo que se establecen rutas dentro de cada municipio integradas con 10 personas.

Para esta región se lleva a cabo el plan de apoyo emergente para los afectados del Huracán Grace en Veracruz. El censo consiste visitar casa por casa para registrar los daños debidamente documentado, será la estrategia de confirmar la asistencia que debe distribuirse.

En total son 24 municipios los más afectados por el huracán Grace.

  1. Álamo Temapache
  2. Castillo de Teayo
  3. Cazones de Herrera
  4. Chicontepec
  5. Chumatlán
  6. Coahuitlán
  7. Coatzintla
  8. Coxquihui
  9. Coyutla
  10. Espinal
  11. Filomeno Mata
  12. Gutiérrez Zamora
  13. Huayacocotla
  14. Ilamatlán
  15. Ixhuatlán de Madero
  16. Mecatlán
  17. Papantla
  18. Poza Rica de Hidalgo
  19. Tecolutla
  20. Texcatepec
  21. Tihuatlán
  22. Tlachichilco
  23. Zacualpan
  24. Zozocolco

Con esta disposición los Ayuntamientos no tendrán el control de los apoyos que dará la Federación para damnificados y su objetivo es evitar malas prácticas del pasado, como almacenamiento de despensas y colchonetas que nunca se entregaban.

Te puede interesar