Cruz Roja en riesgo de cierre solo en Huayacocotla

Lidia López/Poza Rica

A un año de la contingencia sanitaria por coronavirus, la delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, dijo que no hay cierre de servicios en las 41 delegaciones que se cuentan en la entidad veracruzana pero sólo en Huayacocotla se le considera en riesgo por la falta de recursos, pero autoridades locales pudieron sufragar alguna necesidades.

La delegada estatal dio a conocer que pese a las medidas restrictivas se comenzó en abril la colecta anual en favor de Cruz Roja y termina en junio, periodo en el que hace llamado a la población civil por su apoyo con una contribución voluntaria para los cuerpos de auxilio que atienden a la población en zona urbana, rural y carreteras.

Pará evitar contagios, explicó que se usa la estrategia para recolectar recursos solicitando apoyo a organizaciones sindicales, empresas y agrupaciones que puedan contribuir con donativos. La meta es de un millón de pesos.

Entre los servicios que realizan además de auxilio y atención médica, son los traslados de pacientes por contagio de COVID-19 siendo uno de los servicios que incrementó costo de inversión por medidas y equipos necesarios.

Te puede interesar