Damnificados bloquean la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

Por enésima ocasión automovilistas y transportistas que se desplazaban por la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, quedaron varados a la altura del entronque con la autopista Poza Rica-Cardel, luego de que pobladores cerraran el paso con ramas y troncos de árboles.

Los manifestantes reclaman que no han obtenido respuesta de la Secretaría de Bienestar a la petición de ser incluidos en el padrón de afectados tras el censo realizado por Servidores de la Nación en municipios afectados por el huracán Grace.

Se trata de habitantes de las comunidades Gustavo Díaz Ordaz, Congregación Palmar, La Ceiba, San Lorenzo, Porvenir Uno, Heladio García Vázquez, Rancho San Juan, Adolfo López Mateos y Primero de Mayo, entre otras; quienes volvieron exigir los apoyos económicos que otorga la federación.

En el lugar se encuentra personal y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes dialogan con los manifestantes y han solicitado la liberación de la importante vía de comunicación.

El cierre de la carretera afecta a quienes circulan por las autopistas Poza Rica-Cardel y Totomoxtle-Tihuatlán y representando graves pérdidas económicas para Caminos y Puentes Federales así como líneas de autobuses y de carga.

Te puede interesar