De 94 mil mdp a nivel nacional, Veracruz recibirá 10 mil mdp

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

La secretaria del Bienestar en el país, Ariadna Montiel, informó que de los 94 mil millones de pesos que hay a nivel nacional para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), casi 10 mil millones se canalizará n para Veracruz.

En un evento realizado en esta capital, dónde asistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria federal resaltó que este año el gobierno del Estado recibirá por dicho fondo, más de mil cien millones de pesos.

Durante las jornadas de capacitación para los alcaldes y alcaldesa del Estado respecto del manejo de dicho programa.

Asimismo, Montiel Reyes, informó que los municipios recibirán 8 mil 300 millones de pesos.

“En conjunto casi estamos llegando a los 10 mil millones de pesos para el Estado de Veracruz. El Fondo a nivel nacional, en lo que toca al Estado y lo que toca a los municipios, es de 94 mil millones de pesos, entonces 10 mil son para Veracruz, así que son un estado que tiene una cantidad importante de recursos, independiente de todo lo que llega vía los programas federales de Bienestar”.

Ahí, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel dejó en claro a los alcaldes que entre la Secretaría y ellos no hay gestores para aumentar o disminuir los fondos, no hay intermediarios.

Te puede interesar