Depresión, ansiedad y adiciones a la alza durante pandemia por Coronavirus

Lidia López/Poza Rica

Los jóvenes han sido víctimas del confinamiento por la pandemia del Coronavirus, con problemas de salud emocional que han ocasionado depresión, ansiedad y de esto caer en las garras del alcohol y las drogas para intentar escapar de su realidad durante el cumplimiento de las indicaciones gubernamentales para evitar los contagios del COVID-19.

Esto lo dio a conocer la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Poza Rica, Carolina Luna Delgado, tras un resultado de diagnóstico realizado para la detección a personas en riesgo durante la pandemia.

La directora del CIJ en Poza Rica dijo que también las mujeres quedaron expuestas al riesgo de las adicciones con el consumo de alcohol, pero dejó en claro que esto ya ocurría antes de las restricciones sanitarias por el contagio de SARS COV2.

El encierro y la falta de comunicación son una de las causas que afectaron a jóvenes y mujeres durante la pandemia, sumando a ello la pérdida de seres queridos que enfrentaron la lucha por su salud y esto generó los problemas de salud emocional.

Te puede interesar