Desalojan a invasores de predio en Papantla.

Bernabé Vallejo Olvera/Papantla

Tras agotarse el diálogo y una vez que el propietario de una amplio predio invadido en la comunidad Mesa Grande, en el municipio de Papantla, aportara todas las pruebas presentadas ante las autoridades correspondientes, un juez otorgó la respectiva orden de desalojo de invasores y la entrega del terreno a su legítimo dueño.

Por tal motivo actuarios del juzgado correspondiente, elementos y personal de la SSP, así como enviados del Gobierno del Estado, iniciaron un diálogo con las personas que ilegalmente se habían adueñado del terreno en cuestión para devolverlo, sin embargo, en forma reiterada se negaron a cumplir con el mandato legal.

Las más de 100 personas, en su mayoría provenientes del municipio de Martínez de la Torre, fueron desalojadas por la fuerza del predio de 435 hectáreas donde ya habían levantado construcciones de cartón y madera.

Previamente, se había girado orden de aprehensión contra de su líder SIMÓN L, por los delitos de Despojo y daños a terceros.

En su momento, el propietario realizó formal denuncia contra el presunto invasor quién tiene ya en expediente dos carpetas de investigación en el Municipio vecino de Martínez de la Torre, informándose de manera extraoficial que cobraba más de 30 mil pesos por adquirir un lote.

Durante las acciones el lugar fue sitiado por unidades y preventivos estatales mientras personal y maquinaria del propietario, iniciaron la labor de desmantelamiento de la viviendas, que en forma provisional habían construido los invasores.

Te puede interesar

PAOLA ROJAS EN FÓRMULA

PAOLA ROJAS

AL AIRE 100.1 FM