Desarma SSP a policías de Papantla; 52 elementos son llevados a exámenes de control y confianza

Gonzalo Santiago / Papantla

Esta mañana elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Papantla, donde concentraron a los más de 150 elementos municipales, para desarmarlos y trasladarlos a El Lencero, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rodearon las instalaciones de la policía municipal, incluso llegó al lugar personal del cuerpo antimotines para disuadir cualquier posible situación de violencia que pudiera haber surgido.

Además a la comandancia de la policía municipal llegaron familiares de los elementos policiacos.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la corporación municipal es concentrada a la capital del estado, la primera ocasión se registró en 2015, tras la desaparición forzada de tres jóvenes.

Por su parte el alcalde de Papantla, Gilberto Rubio Ruiz, confirmo que son 52 los elementos municipales los que serán llevando para los exámenes de control y confianza.

A partir de hoy la seguridad del municipio de Papantla queda a cargo de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz.

Te puede interesar