1ra Cadena 100.1 FM

Desigualdad social y económica para los artesanos de Poza Rica ante COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 22 octubre, 2020

Lidia López/Poza Rica

La pandemia por el coronavirus ha provocado impacto en artesanos, que producen y comercializan sus artículos ya que las medidas estrictas sanitarias han impedido libremente sus ventas al público de manera presencial, como lo han realizado en distintas ferias y exposiciones a las cuales son invitados en varios puntos del estado y del país para dar a conocer sus trabajos.

La coordinadora del grupo “Manos Veracruzanas” en esta región, María Aurora Pérez Gómez, dijo que lamentablemente los apoyos han sido insuficientes, algunos dejaron de producir y otros buscan oportunidades fuera de su lugar de origen.

Ser artesano, es el sector mas vulnerable y mas ignorado, fue la expresión de la maestra María Aurora Pérez Gómez, esperan que en Poza Rica puedan tener la oportunidad de realizar alguna expoventa, ante 8 meses de no poder comercializar sus productos.

Manos Veracruzanas en Poza Rica cuenta con redes sociales donde cualquier persona interesada pueda contactarlos para la compra de sus artesanías.